“En lo que va de mi gobierno, 226 personas diarias han salido de la condición de pobreza que tenían”, afirmó el gobernador Omar Fayad en la audiencia pública realizada en el municipio de Nicolás Flores.
Explicó que el estado transita por el camino correcto con la implementación de programas, acciones, proyectos productivos, así como la atracción de inversión que sí están funcionando.
“Gracias a las políticas, a las acciones y al trabajo que hace mi gobierno, de 2016 a 2018 disminuyó el número de gente pobre en Hidalgo; hay una significativa disminución de la pobreza en casi un siete por ciento”, apuntó.
“Que todos tengan una oportunidad para salir adelante esa es mi misión, esa es la misión de mi gobierno, por eso vamos a decírselo a toda la gente que vino a la audiencia ciudadana aquí, en el municipio de Nicolás Flores”.
En la audiencia pública el Ejecutivo estatal anunció la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Puerta de Piedra, en Nicolás Flores.
El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, destacó que este tipo de actividades les permite cumplir con una de las promesas de campaña más emblemáticas del gobernador Omar Fayad, pues de las necesidades planteadas cada semana, existen problemas reales que se pueden responder positivamente ahí en forma directa en las comunidades.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario y enlace institucional de esta región, señaló que la instrucción del gobernador fue atender de manera más sentida en las zonas más vulnerables o más difíciles de ingresar por la comunicación y el transporte.
El funcionario estatal manifestó que en cada sede los funcionarios del gabinete estatal atienden cara a cara, con la mejor disposición de permanecer cercanos, brindar servicios y escuchar sus peticiones para que al final de la jornada todos se lleven una respuesta a sus casas.
Nicolás González Elizalde, presidente municipal anfitrión, puntualizó que este es un día que pasará a la historia, la población de esta zona fue testigo de primera mano del interés que el gobernador Omar Fayad ha puesto en el desarrollo de todas las comunidades de la entidad.
Esta ocasión se entregaron apoyos, como un horno descristalizador, un minispinner para opérculo, refractómetro, alimentadores y báscula gramera; además de apoyos funcionales, en Centro de Salud se otorgaron una camilla rígida, estuche de diagnóstico, baumanómetro, estetoscopio y pintura.