Ofrece en las calles los productos que cultivan y lo recaudado es para el gasto de su semana

Ofrece en las calles los productos que cultivan y lo recaudado es para el gasto de su semana

Mario Castelán

  · domingo 3 de mayo de 2020

Con la venta informal de alimentos, artículos de limpieza, ropa y cubrebocas, mujeres de la región Tulancingo han tomado la iniciativa de apoyar la economía de sus familias y convertirse en el único ingreso de la casa durante la contingencia provocada por el Covid-19.

Daniela, es originaria de la comunidad de Paredones en Acaxochitlán y hasta antes de la contingencia sanitaria, su ocupación era ama de casa, atendiendo a su esposo y a sus cuatro hijos, sin embargo, desde hace casi un mes su marido se quedó sin empleo por lo que ella decidió apoyarlo ofreciendo las verduras y vegetales que cultivan en sus hortalizas.

“Estoy viniendo cada jueves a vender nopales, lechugas, rábanos, acelgas, betabel en las calles porque a quienes venimos de fuera no nos dejar entrar al tianguis”, comentó.

Aseguró que la venta total de sus productos alcanza los seiscientos pesos y es el gasto de toda la semana.

“Este es el único lugar a que salgo a vender, con lo que obtengo, pago mis pasajes y el resto es para la comida de la semana, mi esposo se queda cuidando a los niños y las hortaliza, y si le cae algún trabajito se va a hacerlo aunque no le paguen mucho”, dijo.

Por último, expresó que a su parecer, en una familia tanto el hombre como la mujer deben apoyarse y salir adelante, y en momentos difíciles como el que se vive actualmente, no importa quién aporta más o quién lleva menos, el dinero es para un fin común.


EL DATO: 600 pesos es su ingreso para toda la semana

TEMAS