Ante la tercera ola de calor que ha anunciado el Sistema Meteorológico Nacional en México, cuyas temperaturas llegarán incluso a más de 40 grados en algunas zonas, una buena opción son los balnearios y parques acuáticos que existen en Hidalgo para refrescarse y aminorar los efectos del calor.
En El Sol de Hidalgo les damos a conocer algunas opciones para ir a darse un chapuzón a alguno de estos espacios en donde además disfrutara de las bellezas naturales que tiene la entidad.
Balnearios para refrescarse en Hidalgo ante la ola de calor
A 20 minutos de Tulancingo, se encuentra en balneario Santa Ana donde hay servicio de cabañas, zona para acampar, restaurante, asadores, toboganes, área de antojitos, baños de vapor, juegos infantiles, vestidores, zona recreativa, estacionamiento y albercas con aguas termales.
Es una excelente opción para pasar un fin de semana o sólo acudir a refrescarte un momento. Se encuentra ubicado en la carretera Tulancingo-Metepec sin número, en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.
En el municipio de Atotonilco El Grande se ubica el Parque Acuático Amajac, que se encuentra en la localidad de Santa María Amajac. Cuenta con aguas termales, toboganes, áreas verdes, para acampar, hotelería, restaurante, spa, comida y gastronomía de la región.
Ya si quieres acudir al Valle del Mezquital y sumergirte en la aventura, una buena opción es el Parque Acuático Eco turístico “El Río”, que se ubica en Progreso de Obregón, un espacio en donde también se encontraran albercas con aguas termales. Se ubica en camino al río Potreros y tiene un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a domingo.
La peculiaridad de este balneario es que la entrada es gratuita para todos. Cuenta con 14 pocitas y albercas, cascadas y manantiales naturales, zona de camping, andadores, canchas de basquetbol y fútbol rápido, juegos infantiles, zona comercial y bebederos de agua de manantial.
En Cardonal se ubican las Grutas de Tolantongo, en donde además de las bellas grutas, se podrá disfrutar de pozas en donde se pueden dar un chapuzón.
Cuenta con tres hoteles para hospedarte, restaurantes, áreas para acampar, zona de descanso y estacionamiento. En este mismo municipio se encuentra La Gloria Tolantongo como otra opción para refrescarse en donde se tienen cabañas, albercas, zonas de acampar, estacionamiento y restaurante.
El balneario Tzindejeh es uno de los 6 que hay en Tasquillo. Este espacio se ubica en la cabecera municipal y cuenta con albercas de aguas termales que tienen propiedades curativas ideales para el cuerpo, hospedaje, chapoteadero, vestidores, regaderas, baños de vapor y área de cabañas. El horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, tiempo perfecto para poder refrescarte en esta zona.
En Tecozautla se encuentra el Parque Acuático el Geiser, con dos albercas enormes, una de ellas con agua ideal para refrescarse, además de 3 chapoteadero, una alberca más profunda con agua caliente, palapas, puentes colgantes, área de juegos en las albercas, toboganes y resbaladillas, hospedaje, restaurantes, spa, estacionamiento, servicio médico, baños, regaderas y asadores.
En el municipio de Ixmiquilpan es donde hay más balnearios en esta zona del Valle del Mezquital. Uno de los más conocidos es el Parque Acuático El Tephé, el cual puedes observar mientras circulas por la carretera México-Laredo. Abren todos los días del año de las 6 de la mañana a 9 de la noche y cuenta con albercas con toboganes, multipistas, área de niños, una alberca con olas gigantes, súper toboganes de hasta 80 metros, zona de acampar y hotel.
Un costado se ubica en balneario Tepathé en donde podrás disfrutar de una alberca familiar, área infantil, toboganes, río, alberca con olas, áreas verdes, restaurante y zona para acampar. Pueden acudir de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Más adelante puedes acudir al balneario Dios Padre, que tiene una enorme alberca con olas, además de su propio hotel, una alberca olímpica, área de chapoteadero, un tobogán de 18 metros de altura, canaleta y un ojo de agua.
En la comunidad de El Alberto en la carretera Cantinelas kilómetro 8, en Ixmiquilpan, se encuentra el balneario EcoAlberto que cuenta con aguas termales, toboganes, área para acampar, chapoteadero, canchas de fútbol, asadores, palapas, sanitarios y regaderas de refrescarte se puede practicar kayak, tirolesa y rappel.
Más de 50 balnearios en Hidalgo
En Hidalgo hay más de 50 balnearios y parques acuáticos en varios municipios como Tecozautla, Ixmiquilpan, Huichapan, Tasquillo, Mixquiahuala, Ajacuba, Cardonal, Chilcuautla, Nopala de Villagrán, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Apan, Huasca de Ocampo, Atotonilco El Grande y San Agustín Metzquititlán, a donde poder acudir durante esta fuerte temporada de calor.