Para este miércoles y jueves se prevé que la temperatura rebase hasta 35 grados en algunas zonas de la entidad, principalmente en la Huasteca y Valle del Mezquital, con sensación térmica variable.
Lo anterior derivado del análisis de condiciones atmosféricas, las cuales favorecen está ola de calor, cuya sensación empezó desde este lunes, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
La previsión de la ola de calor se pronostica que concluya este jueves, en tanto, en las próximas horas la temperatura en la Huasteca y Valle del Mezquital, serán las más altas, con 31 y 32 grados, respectivamente.
Mientras que en la capital hidalguense se vaticina que el termómetro llegue a marcar hasta los 27 grados y una mínima de 9, con cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvias, así como vientos medios de 15 a 25 kilómetros por horas.
En Valle de Tulancingo se espera un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias y una temperatura entre 5 y 26 grados.
En el Altiplano, se espera que el termómetro descienda 7 grados y suba hasta los 28, ambiente cálido y rachas de viento máximas de 35 kilómetros por hora.
Respecto a las sierras hidalguenses, la baja tendrá mayor temperatura, con 31 grados, seguida de la gorda, con 29 y alta, de 20 grados.
Debido a las alturas temperaturas las recomendaciones, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, recomendó mantente hidratado, protegerse de los rayos con gorra, sombrero, sombrilla, protector solar y evitar exponerse a los rayos por tiempos prolongados.