/ lunes 2 de septiembre de 2024

Olvidan señalamientos preventivos en IMSS Tulancingo

Aunque ambas unidades son objeto de obras, en la Unidad de Medicina Familiar no hay fecha de terminación 

Tanto la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 2, así como la Unidad de Medicina Familiar no. 34 (Nuevo Seguro) son objeto de remodelaciones al unísono, por lo que además de alentar el servicio, ocasiona quejas principalmente en el edificio de la colonia Nuevo Tulancingo, donde los trabajos se hacen en horarios de atención y ni siquiera se colocaron señalamientos para evitar accidentes en derechohabientes.

En recorrido, este medio de información constó que en la planta baja del Nuevo Seguro se improvisaron dos consultorios con carpas, además de que una de las alas del nosocomio está parcialmente cerrada por levantamiento de pisos y cambio de losetas.

Para subir a la segunda planta, en donde siguen abiertos algunos consultorios así como los de medicina preventiva, es necesario usar un acceso secundario con escaleras (lo que complica la circulación para personas de la tercera edad o en sillas de ruedas o con muletas) ya que el elevador está cerrado.

Además de no contar con señalamientos que alerten a los derechohabientes de los trabajos, tampoco hay avisos para tener precaución con los objetos y mobiliario arrumbado por los pasillos, o en los accesos a distintas áreas, entre ellas justamente el pasillo que da al corredor del segundo piso. En esta unidad, cuando iniciaron las obras hace aproximadamente mes y medio, el servicio de internet falló a causa de ello.

Argumentaron que las recepcionistas de los consultorios les pedían agendar la cita por sus propios métodos, ya sea a través de internet o llamando a la línea telefónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Eso implicó que las demás asignaciones en el sistema del IMSS se hicieran manualmente, explicaron trabajadores, por lo que la única alternativa fue “pedirles mucha paciencia” en los casos en que tenían que esperar fecha para citas o revisiones.

“No hay para cuando, así ya llevan mes y medio”, expuso una de las recepcionistas del consultorio, aunque se reservó su identidad.

Por otro lado, en la Clínica 2, también conocido como “Seguro Viejo”, no ha habido quejas por parte de usuarios, según indicaron trabajadores en el sitio. Aquí se remodela la sala de Urgencias, por lo que la atención se brinda sobre la calle Luis Ponce.


Tanto la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 2, así como la Unidad de Medicina Familiar no. 34 (Nuevo Seguro) son objeto de remodelaciones al unísono, por lo que además de alentar el servicio, ocasiona quejas principalmente en el edificio de la colonia Nuevo Tulancingo, donde los trabajos se hacen en horarios de atención y ni siquiera se colocaron señalamientos para evitar accidentes en derechohabientes.

En recorrido, este medio de información constó que en la planta baja del Nuevo Seguro se improvisaron dos consultorios con carpas, además de que una de las alas del nosocomio está parcialmente cerrada por levantamiento de pisos y cambio de losetas.

Para subir a la segunda planta, en donde siguen abiertos algunos consultorios así como los de medicina preventiva, es necesario usar un acceso secundario con escaleras (lo que complica la circulación para personas de la tercera edad o en sillas de ruedas o con muletas) ya que el elevador está cerrado.

Además de no contar con señalamientos que alerten a los derechohabientes de los trabajos, tampoco hay avisos para tener precaución con los objetos y mobiliario arrumbado por los pasillos, o en los accesos a distintas áreas, entre ellas justamente el pasillo que da al corredor del segundo piso. En esta unidad, cuando iniciaron las obras hace aproximadamente mes y medio, el servicio de internet falló a causa de ello.

Argumentaron que las recepcionistas de los consultorios les pedían agendar la cita por sus propios métodos, ya sea a través de internet o llamando a la línea telefónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Eso implicó que las demás asignaciones en el sistema del IMSS se hicieran manualmente, explicaron trabajadores, por lo que la única alternativa fue “pedirles mucha paciencia” en los casos en que tenían que esperar fecha para citas o revisiones.

“No hay para cuando, así ya llevan mes y medio”, expuso una de las recepcionistas del consultorio, aunque se reservó su identidad.

Por otro lado, en la Clínica 2, también conocido como “Seguro Viejo”, no ha habido quejas por parte de usuarios, según indicaron trabajadores en el sitio. Aquí se remodela la sala de Urgencias, por lo que la atención se brinda sobre la calle Luis Ponce.


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