El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, en su cuenta de twitter recordó que este día se cumplen tres años de la tragedia de Tlahuelilpan, que catalogó como “uno de los episodios más tristes en la historia de Hidalgo y de México en los últimos años.”
Omar Fayad señaló que recordar esta fecha, “es una señal de respeto a las personas que fallecieron, heridos, familiares y afectados”, pero también “nos debe servir, para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener consecuencias graves. ¿Cuántos litros de gasolina vale una vida?”
En el hilo de mensajes, reconoce que en el tema de Tlahuelilpan aún hay pendientes por resolver, pero compromete “seguiremos apoyando y gestionando desde nuestra trinchera a través de las diferentes instancias” y finalmente les envía un mensaje de aliento: “el gobierno de Hidalgo, está con ustedes”.
El gobernador pidió asimismo a los hidalguenses a denunciar a quienes manipulen los ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex) al C5i Hidalgo, a través del 911.
“Si detectas alguna alteración o perforación llámanos. ¡Es por tu seguridad y la de tu familia!”, escribió.
Este día, en Tlahuelilpan se llevó a cabo una celebración religiosa, en el sitio donde el 18 de enero del 2019 se registró la explosión e incendio del ducto de Pemex cuando decenas de personas recolectaban combustible de una toma clandestina, que cobró la vida de 137 de ellas. Durante la misa se recordó a quienes murieron y se dio gracias por la recuperación de los sobrevivientes.