El gobernador Omar Fayad garantizó un proceso electoral 2021-2022 para la renovación del Poder Ejecutivo, en paz, con orden y tranquilidad, además será respetuoso de la decisión ciudadana que acudirán a las urnas el cinco de junio de 2022.
Lo anterior tras su asistencia a la instalación formal de trabajos del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en la tarde de este miércoles, cuyas actividades ascienden a 156, a partir del 15 de diciembre de 2021.
Dijo que en estos casi seis años al frente del Ejecutivo se ha dado muestra de tranquilidad y orden en todos los procesos electorales ordinarios y extraordinarios.
Adelantó que mañana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto es parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse en Villahermosa, Tabasco. Negó que fueran de índole político por el cercano proceso de renovación de la gubernatura.
Respecto a la instalación de los trabajos formales del Consejo General del IEEH opinó que fue en orden y respetuoso con todos los representantes de las ocho fuerzas políticas.
“Con ello sale ganando el pueblo, hacemos lo que tenemos que hacer en paz, con mucha tranquilidad, de esta manera ganaran los hidalguenses. En la sesión se demostró que todos estamos puestos a respetar la decisión ciudadana”.
Insistió que su responsabilidad es guardar la estabilidad política, paz social y garantizar el proceso electoral como se ha venido haciendo.
Agregó que tiene una buena relación con los partidos políticos y se mantendrá al margen de las decisiones de estos institutos como del órgano electoral.
“He sido el gobernador más votado en las urnas. Desde entonces he respetado las decisiones de los tribunales. Habré de respetar hasta el último día de mi mandato. No enrarecer el ambiente, al contrario procurar un diálogo permanente.”
También te puede interesar: Inaugura Omar Fayad infraestructura educativa
En relación al proceso interno del PRI, en el cual milita, el gobernador señaló que habrá de jugar su papel como consejero político, además de ser garante de que se respeten los estatutos y acuerdo políticos que se tomen.
Para la selección del perfil que abanderará al tricolor dijo que la dirigencia nacional y local acordó de unidad, en casi no ser así será mediante el método de convención de delegados.