CRUZ AZUL, HGO.- “Aquí estamos en pie para defender lo que forjaron ciento noventa y dos socios fundadores de la Cooperativa Cruz Azul el pasado dos de noviembre del año 1931 y la Comisión de Derechos Humanos defenderá a los trabajadores de la fábrica cementera Cruz Azul”.
Así lo señaló el nuevo presidente del Consejo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos Estado de Hidalgo, sede Cruz Azul, Gerónimo Jiménez, la tarde de ayer, luego de tomar protesta formalmente al cargo.
Explicó que los trabajadores cooperativistas de la fábrica cementera solicitan apoyo, ya que esa factoría tiene cincuenta y siete días sin energía eléctrica a pesar de que ya pagó el último recibo por concepto de luz.
Esta situación, agregó, provoca que se dejen de producir diariamente cinco mil toneladas de cemento en agravio de cerca de cinco mil familias de esta región de la entidad.
Explicó que durante nueve décadas, nuestra comunidad de Ciudad Cooperativa Cruz Azul se ha desarrollado a base de trabajo, ayuda mutua, respeto y solidaridad ya que aquí hay mujeres y hombres decididos y unidos.