La representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Alanna Armitage, dialogó con un grupo de adolescentes del municipio de Acaxochitlán, para fortalecer la salud sexual y reproductiva.
Durante su visita al Servicio Amigable del Centro Salud de Acaxochitlán de la Jurisdicción Sanitaria Otomí-Tepehua, los jóvenes presentaron su forma de trabajar en conjunto con el personal de salud para fortalecer y enfatizar temas de sexualidad con responsabilidad.
La jefa jurisdiccional de la zona Otomí-Tepehua, Alejandra Hernández Pacheco, compartió que el objetivo de la visita de la representante en México de la UNFPA fue reunirse con parteras tradicionales y promotores juveniles voluntarios para dialogar e identificar necesidades en materia de salud materna y perinatal y salud sexual reproductiva.
Los promotores juveniles, informó que son adolescentes que tienen un seguimiento continuo, en el cual se les capacita en diversos temas de educación integral en sexualidad, con el propósito de transmitan esta información a adolescentes principalmente en su planteles educativos.
De este modo, detalló que Alanna Armitage conoció de manera personal las prácticas en los ejes temáticos sobre Salud Materna, particularmente en el tema de Partería Tradicional y en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.