Vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, denunciaron opacidad por parte de las autoridades, tanto municipales como del estado, pues hasta el momento, dijeron, han puesto trabas para poder facilitar información sobre la invasión de áreas verdes.
Esto, derivado de peticiones para obtener los planos del fraccionamiento, ya que cuando adquirieron sus viviendas, en el año 2003, les fueron concedidos espacios comunes, que actualmente se encuentran en riesgo e inclusive algunos ya fueron invadidos, explicó María Campos.
Quejosos informaron que a través de oficios han pedido información y solución, sin que hasta el momento sus respuestas sean satisfactorias.
Uno de esos oficios, precisaron, fue dirigido al presidente municipal Raúl Camacho Baños, quien no ha mostrado interés en el tema, o bien, ha sobreprotegido a los presuntos invasores.
María, vecina de la calle Neumáticos, del fraccionamiento ya mencionado, señaló que por sus propios medios lograron obtener los planos, en los cuales se muestra que las áreas que en un principio les fueron destinadas como verdes, están fraccionadas.
“Sospechamos que estos fueron manipulados, ya que la caligrafía no corresponde”, mencionó Francisco Morales.
Angelina Lemus argumentó que la invasión de los terrenos inició en 2016, fecha en la que ellos interpusieron una demanda contra la constructora Koala S.A. de C.V., empresa a la que le adquirieron las viviendas y que ya no existe.
Sin embargo, no ha dado los frutos deseados, comentaron, a pesar de todo el desgaste que les ha generado esta lucha, pues las autoridades les han cerrado las puertas.
La única “ayuda” que han recibido, dijeron, fueron 50 árboles que les dieron para que fuesen plantados, lo que calificaron como una burla, ya que no tienen la certeza de que sus áreas verdes verdaderamente sean respetadas.