Opera intermitente sistema de citas en UMF número 34 Tulancingo

Por reparaciones, la clínica se quedó sin servicio de internet desde hace una semana

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 17 de julio de 2024

Autoridades del “Nuevo Seguro” se negaron a ofrecer alguna explicación o testimonio sobre el tema. | Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

Aunque fue hasta este miércoles 17 de julio que ya se restauró la conexión a internet en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 en Tulancingo, trabajadores de la clínica señalaron que la señal no es continua y entorpece el trámite de citas para derechohabientes.

“Ahorita ya hay, pero mi compañera me comenta que hoy se estaba yendo todavía”, expresó una de las recepcionistas.

Previamente, ciudadanos emitieron denuncias en las que se inconformaron por las fallas en el sistema de telecomunicaciones de la unidad también conocida como “Nuevo Seguro”, ya que argumentaron, recepcionistas de los consultorios les pedían agendar la cita por sus propios métodos, ya sea a través de internet o llamando a la línea telefónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Eso implicó que las demás asignaciones en el sistema del IMSS se hiciera manualmente, explicaron trabajadores, por lo que la única alternativa fue “pedirles mucha paciencia” en los casos en que tenían que esperar fecha para citas o revisiones.

En recorrido por el sitio y luego de que elementos de vigilancia de la UMF restringieran el acceso como medio de comunicación, trabajadores del Seguro Social refirieron que tal problemática se originó desde el pasado 08 de julio, a causa de reparaciones en pisos de la segunda planta.

Dichas reparaciones continúan, pues se identificaron algunos consultorios con los pisos levantados. Estos movimientos son los que ocasionaron los daños en la red, mismos que se presentan todavía al momento de agendar citas. Cabe mencionar que por parte de la dirección de la Unidad de Medicina Familiar, se negaron a ofrecer algún testimonio o explicación sobre tal problemática, a pesar del aumento a la carga de trabajo y las afectaciones al servicio a derechohabientes.


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