En la comparecencia ante el pleno legislativo el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), José Meneses Arrieta, informó que se han puesto en operación 69 plantas de tratamiento de aguas residuales en 34 municipios.
Estos se localizan en las regiones de la Huasteca, Otomí–Tepehua, Sierra y Zona Metropolitana de Pachuca, lo que permite tratar mil 254 litros por segundo de aguas grises recolectadas por sistemas de alcantarillado sanitarios municipales.
Mientras que en el rubro de kilómetros de carreteras en el estado ampliadas y modernizadas destacó las obras en la zona metropolitana de Pachuca, como los distribuidores viales de Venta Prieta y Galerías ubicados sobre el bulevar Felipe Ángeles, con una inversión de 438 millones de pesos.
Además, precisó que a cinco años de trabajo se han invertido más de dos mil 460 millones de pesos en la conservación y reconstrucción de más de tres mil kilómetros de carreteras en el Estado, mejorando la seguridad vial en el traslado de bienes y personas a lo largo y ancho del territorio estatal, impulsando así el desarrollo económico y la inclusión de todas las regiones.
En materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se trabaja en Convenios de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Desarrollo Urbano entre Estado y Municipio, para la gestión conjunta y sostenible del territorio, con los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo.
También te puede interesar: Equipan a personal de Servicios Municipales en La Reforma
A lo que refiere a la cobertura de servicio de energía eléctrica Hidalgo cuenta con el 99.3 por ciento, lo que representa tres millones 61 mil hidalguenses cuenten con energía eléctrica en sus hogares.