A los vacacionistas que ingresen por la vía carretera de Tula - Mixquiahuala – Ixmiquilpan, para vacacionar en el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital, se les brindará seguridad y primeros auxilios en caso de que sufran algún accidente durante su trayecto.
En esta región de Hidalgo según datos de la asociación de Balnearios del Valle del Mezquital y la presidencia municipal de Ixmiquilpan llegarán más de 1 millón de visitantes.
El Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital, según la secretaría de turismo del gobierno estatal, es considerado como el destino predilecto de los turistas que arriban en Semana Santa a Hidalgo
Por ello las autoridades de los municipios de Mixquiahuala, Progreso, Chilcuautla, Tezontepec, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan, se coordinarán en el operativo de Semana Santa para atender a los turistas que deciden vacacionar en los balnearios, este evento protocolario tuvo como sede el municipio de Mixquiahuala.
“También estaremos al pendiente de las casas habitación, y de los robos que puedan ocurrir durante vacaciones a los hogares, ya que las familias salen", mencionó Yamilet Salazar, directora de la policía municipal de Mixquiahuala.
En este operativo se sumarán Protección Civil, Cruz Ambar, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, así como las corporaciones municipales.
“Esperemos un saldo blanco durante la Semana Santa y estaremos al pendiente de los que acontezca en otros municipios aledaños, en donde participaremos en caso necesario” dijo la oficial de policía.
Finalmente mencionó Yamilet Salazar, invitó a los automovilistas y población en general a que si tienen algún accidente o presencian un delito llamar a los teléfonos de emergencia: 911.