Se realizan recorridos de inspección en el mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, en Tulancingo.
El objetivo es aplicar el nuevo Reglamento de Mercados, por lo que autoridades de Protección Civil, Ecología, Mantenimiento Urbano, Contraloría y Seguridad Pública, realizaron la mañana de este lunes la revisión de puntos estratégicos en el inmueble, para determinar aquellos que significan un riesgo para los locatarios y el público, en caso de existir alguna contingencia.
Te puede interesar Detienen a sujeto que intentó robar a cuentahabiente
Los titulares de dichas áreas, en entrevista, señalaron que en próximos días se darán a conocer las observaciones pertinentes para que cada uno de los locatarios realice las adecuaciones en sus negocios en caso necesario.
“Se notificará a través de un oficio y se otorgará un tiempo asequible para que se cumpla con lo señalado en el reglamento, y en el supuesto de que no hagan caso, se procederá a aplicar sanciones”, dijeron.
Puntualizaron que se inspeccionaron también las instalaciones eléctricas, dimensiones autorizadas, puntos de acceso-salida, tinacos.
“Se van a crear también grupos de auxilios, integrados por ellos mismos, para lo cual recibirán capacitación, la idea es involucrarlos también para que sean participes de la seguridad y el cuidado de sus espacios de trabajo, cumpliendo con la normatividad”, concluyeron.