En el municipio de Tulancingo iniciaron los operativos “Escuela Segura”, proyecto encaminado en la supervisión de los artículos que ingresan los alumnos a cada plantel.
El objetivo del programa es involucrar a los padres de familia para que contribuyan a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, y éstos a su vez, no porten, ni introduzcan objetos que puedan ser utilizados para dañar.
Dicha actividad es efectuada por la dirección de prevención del delito, dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Claudia Espinoza Castillo, titular de la instancia, indicó que se realiza en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, específicamente, los grupos Táctico y Canino.
“Para comenzar con estas actividades se acudió a un colegio particular y se programa ir a una escuela primaria de la colonia Jaltepec”, dijo la funcionaria.
Se conoció que se visitan las escuelas, donde los padres de familia lo piden y la demanda ha sido mayor en los niveles de bachillerato y secundaria.
Indicó que se les convoca a los niños y jóvenes a no llevar navajas, tijeras con punta, cúter, cortauñas, depiladoras con punta, desarmadores, picahielos, agujas, jeringas, tubos de vidrio, o pedazos de espejo o vidrio, así como armas de fuego.
Otra recomendación es: no portar Aerosoles, desodorantes spray, y pintura, además de juguetes bélicos como armas de fuego, granadas o cualquiera que incite a la violencia, así como material gráfico para adultos.