ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, pagarnos remuneraciones y derechos salariales a cinco regidores.
El fallo a nuestro favor fue parcial, la razón, que el municipio metió una contrademanda según por incumplimiento de funciones”, dio a conocer el regidor Héctor Rodríguez López.
El munícipe informó que la tarde del viernes el TEEH resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano número TEEHJDC-006/2020 y sus acumulados, que interpuso junto con los regidores del Partido Encuentro Social (PES), Javier Rodríguez Moreno y Alfredo Rodríguez Mendoza; de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juana Rodríguez López y de Movimiento Ciudadano (MC), Elías Gustavo Salazar Rodríguez.
Además, Rodríguez López refirió que en la sesión la magistrada María Luisa Oviedo Quezada explicó que al requerir al Presidente Municipal y a la Tesorera, “estos admitieron habernos suspendido el pago de las remuneraciones, argumentando que fue como sanción por un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”.