Por enésima ocasión se salió de control la ordeñaen dos puntos de un ducto de Pemex, lo cual derivó en el incendio de dos camionetas cargadas de bidones.
El primer hecho ocurrió la madrugada de este lunes, atrás de conocidas granjas ubicadas en la comunidad de Apepelco, a escasos metros de Pachuquilla, cabecera de Mineral de la Reforma.
La unidad involucrada se calcinó totalmente tras el siniestro que atrajo la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el sitio hasta la llegada de personal de Pemex. Personal de la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma se hizo cargo de sofocar las llamas que envolvían la unidad.
Posteriormente fue descubierta la toma clandestina, la cual fue neutralizada por Seguridad Física de Pemex.
No se reportaron personas heridas ni detenidas. El esqueleto de metal fue enviado al corralón y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, relacionado con la carpeta de investigación iniciada en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por otra parte, la segunda conflagración ocurrió anoche en la comunidad de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca, hecho por el que tampoco hubo detenidos.