Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) clausuró una toma ilícita que se abastecía de forma directa de un tanque de almacenamiento de este organismo, afectando con ello la distribución en varias colonias de Pachuca y principalmente a los usuarios cumplidos.
Las más de 70 personas que sustraían el vital líquido de forma ilegal, fueron apoyados presuntamente por un trabajador de esta dependencia, quien ya enfrenta un procedimiento administrativo, al haber permitido tal acto que esta fuera de la ley y que vulnera el servicio hidráulico.
A estos usuarios el servicio les fue suspendido por la Caasim, por pagos vencidos, sin embargo, buscaron la forma de obtener el vital líquido sin pagar y afectando con ello a una gran parte de la ciudad capital.
El organismo hace del conocimiento de la ciudadanía, que por ninguna circunstancia se permitirán actos indebidos y se procederá conforme a la ley para quien incurra en acciones de sustracción del vital líquido, conexiones no autorizadas, manipulación de válvulas, robo de cables y averías que afectan la distribución del agua en los 14 municipios que atienden.
Quizá por la economía, que se quedaron sin empleo por la pandemia o simplemente no tienen ingresos para pagar la facturación del consumo, expusieron funcionarios de la Caasim, el robo del vital líquido ha ido en aumento desde el año pasado y como lo dieron a conocer en fecha pasada, han detectado más de 45 mil tomas clandestinas en lo que va del sexenio estatal.