/ jueves 24 de noviembre de 2022

Ordenarán los anuncios en Pachuca

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad verificará los espectaculares

Al recorrer las calles de la capital hidalguense, se pueden apreciar espectaculares de distintos tamaños, colores y temáticas, los cuales han sido puestos de manera estratégica para cierto tipo de público; sin embargo, no cualquiera puede valerse de este tipo de mercadotecnia.

Para llevar a cabo estas acciones, es necesario sacar un permiso en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad y hacer los pagos correspondientes para llevar a cabo el proceso.

Para otorgar dicha licencia, la instancia se basa en la factibilidad, características y dirección del predio, así como en el volumen del anuncio, para realizar una cotización, que consiste en el cobro por metro cuadrado y en la ubicación del mismo.

Este tipo de publicidad sirve para que las personas que pasen por la zona, ya sea en auto o a pie, tengan la oportunidad de consumir los mensajes proporcionados por la marca; algunas veces son expuestos sobre las aceras, cerca de las zonas comerciales o avenidas principales, pero también en las azoteas.

En ese sentido, la instancia se apoya en el ‘Reglamento para el Ordenamiento de Anuncios e Imagen Urbana’ de Pachuca, quien en el artículo 77, indica que se requiere de una licencia para la construcción, instalación, fijación, modificación o ampliación, de alguno de estos anuncios publicitarios, en cualquiera de su modalidad.

Dichos espacios pueden ser temporales, por lo que es común que al terminar su periodo, sean rentados a distintas agencias de publicidad para ofrecerlos a los interesados, quienes ya no necesitan hacer todo el procedimiento y se limitan sólo a pagar por anuncio.

También te puede interesar: Piden reubicar puente peatonal que no se ocupa en Huejutla

Por su parte, en la Ciudad de México, se llevó a cabo en junio pasado, una reforma a la Ley de Publicidad Exterior, precisamente para regular este tipo de anuncios y mejorar la calidad visual de la entidad, así como la temática de los mismos, debido a que en ocasiones contenía mensajes sexistas y muchos de ellos, operaban en la ilegalidad.


Al recorrer las calles de la capital hidalguense, se pueden apreciar espectaculares de distintos tamaños, colores y temáticas, los cuales han sido puestos de manera estratégica para cierto tipo de público; sin embargo, no cualquiera puede valerse de este tipo de mercadotecnia.

Para llevar a cabo estas acciones, es necesario sacar un permiso en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad y hacer los pagos correspondientes para llevar a cabo el proceso.

Para otorgar dicha licencia, la instancia se basa en la factibilidad, características y dirección del predio, así como en el volumen del anuncio, para realizar una cotización, que consiste en el cobro por metro cuadrado y en la ubicación del mismo.

Este tipo de publicidad sirve para que las personas que pasen por la zona, ya sea en auto o a pie, tengan la oportunidad de consumir los mensajes proporcionados por la marca; algunas veces son expuestos sobre las aceras, cerca de las zonas comerciales o avenidas principales, pero también en las azoteas.

En ese sentido, la instancia se apoya en el ‘Reglamento para el Ordenamiento de Anuncios e Imagen Urbana’ de Pachuca, quien en el artículo 77, indica que se requiere de una licencia para la construcción, instalación, fijación, modificación o ampliación, de alguno de estos anuncios publicitarios, en cualquiera de su modalidad.

Dichos espacios pueden ser temporales, por lo que es común que al terminar su periodo, sean rentados a distintas agencias de publicidad para ofrecerlos a los interesados, quienes ya no necesitan hacer todo el procedimiento y se limitan sólo a pagar por anuncio.

También te puede interesar: Piden reubicar puente peatonal que no se ocupa en Huejutla

Por su parte, en la Ciudad de México, se llevó a cabo en junio pasado, una reforma a la Ley de Publicidad Exterior, precisamente para regular este tipo de anuncios y mejorar la calidad visual de la entidad, así como la temática de los mismos, debido a que en ocasiones contenía mensajes sexistas y muchos de ellos, operaban en la ilegalidad.


Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”