Sandra Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Estatal de Morena, informó que no buscará reelegirse en el cargo, por considerarlo que “no es ético ni moral”.
Coincidió con ella, el hijo del delegado de los programas del Bienestar, Anraham Mendoza, quien comentó que su declinación a la invitación que le hiciera el gobernador electo para el proceso de entrega-recepción no tiene que ver con la búsqueda de una cartera dentro de la dirigencia estatal.
En conferencia de prensa, dieron los pormenores del proceso de renovación de la dirigencia, al tiempo que informaron que hasta el corte del 12 de julio de 2022, había 689 personas interesadas en formar parte de los órganos de dirección de Morena.
Sandra Ordóñez explicó que la convocatoria cierra el 15 de julio; aseguró que aunque los estatutos se lo permiten no buscará la reelección en el cargo que ostenta dentro de Morena, ello para dar paso a nuevas caras y personas, y por considerar que no es ético.
Por su parte, Natividad Castrejón Valdés, excoordinador de la campaña del gobernador electo, precisó que el 22 de julio se publicará la lista de los aspirantes y será el 30 del mismo mes cuando se lleve a cabo la elección.