EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Por segundo día consecutivo artesanas, reposteras y una amplia diversidad de mujeres comerciantes de municipios como Apan, Almoloya, Tepeapulco y del municipio anfitrión, ofrecieron sus productos con el objetivo de reactivar la economía local.
Pamela Fraga Montero, directora de la Instancia Municipal para las Mujeres, señaló que en este encuentro se convocó exclusivamente a vendedoras de esta región con el finde promover el autoconsumo. Explicó que, de manera gratuita, en el Domo Municipal, se les brindó un espacio para poder exhibir y vender desde artesanías, alimentos y otros productos como macetas, jabones artesanales, mermeladas, joyería de fantasía, cestería de palma, juguetes típicos, así como figuras de pasta y repostería y artículos de madera.
Refirió que esta feria tiene como finalidad brindar un espacio para empoderar a las emprendedoras y brindarles algunas herramientas que les permitan hacer más eficientes sus estrategias de venta.
Indicó que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo un encuentro de este tipo, el cual, aseguró se llevó a cabo siguiendo de manera estricta las medidas biosanitarias, respetando la sana distancia y ubicando los puntos de venta en espacios abiertos y a una distancia considerable entre cada uno.
Detalló que este proyecto se realizó como una respuesta emergente ante la necesidad de artesanos y otros comerciantes cuya economía se ha visto afectada por la pandemia, en especial el de las mujeres jefas de familia.
También te puede interesar: Negocios van por más mujeres en puestos directivos
Finalmente, mencionó que las comerciantes tienen una alta expectativa de que puedan comercializar un importante volumen de sus productos y tengan acercamiento con personas que puedan coadyuvar a vender sus artículos y alimentos.