TULANCINGO, Hgo.- El municipio apuesta al turismo con la reactivación de las ferias temáticas, destacó el secretario de Fomento Económico, Juan García Melo. Con la reapertura de más espacios y el aforo permitido aún por pandemia, se busca generar nuevos visitantes, derrama económica al impulsar las ferias temáticas.
Actualmente, analizan si realizarán la Feria del Guajolote en el mes de diciembre, esto debido al manejo de alimentos que se hace y donde deberán atender las medidas sanitarias.
García Melo, adelantó que proyectan para el año que entra generar eventos de impacto como el reciente de la Lucha Libre, para que puedan generan visitantes y venta para los artesanos y comerciantes de Tulancingo.
Además, en próximos días, informó que en colaboración el área de Desarrollo Comercial se impulsa un nuevo Centro de venta para las mujeres que involucrará algunos temas turísticos.
Con las pasadas ferias del Mole y del Suéter, indicó que registraron una buena afluencia de visitantes; sin embargo, “todavía la pandemia nos está golpeando”.
También te puede interesar: Acaxochitlán quiere ser pueblo mágico
En cuanto al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, comentó que trabajan por generar eventos que llamen la atención de la gente y asista, ya que es un proyecto de gran visión, un espacio para un sector de los más lastimados y menos remunerados que son los artesanos.