TULA DE ALLENDE, Hgo.- En respuesta a las dudas que han surgido entre comerciantes del mercado municipal por la nueva ley que restringe el uso de bolsas de plástico y popotes en Hidalgo, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) les impartió una plática donde se explicó sus alcances y prohibiciones.
Se obtuvo el apoyo de la SEMARNATH a través del propio secretario en la entidad, Benjamín Rico Moreno, dado que de manera reiterada los comerciantes de este mercado y otros centros de abasto como el tianguis, cuestionaban sobre el tema.
A través de Elga Martínez Hernández, subdirectora de recursos de manejo especial y a solicitud del regidor, José Miguel Rodríguez, presidente de la comisión de comercio y mercados del cabildo local, se efectuó la conferencia en dicho centro de abasto popular.
La funcionaria, dijo, que lo más importante en este momento es crear conciencia entre los comerciantes y el propio público consumidor del daño que el uso del plástico ha causado al medio ambiente y en consecuencia a la salud de la gente.