El diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, emanado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines, dijo que se solidariza con el diputado, también del PT, Edgar N. ., luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó de su detención por presunto narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
"Como presidente de la Junta de Gobierno mi solidaridad con todos los diputados, independiente de las fracciones a las que pertenezcan, hoy representamos al Poder Legislativo y estaremos pendientes", expresó el diputado luego de asistir a una conferencia de prensa encabezada por el partido Morena para mostrar respaldo a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum.
Agregó que debe regir el principio de presunción de inocencia y esperará a que haya una resolución en el marco de la legalidad y que se aplique la Ley como debe ser.
En caso de que pueda vincularse al delito por el que se le acusa, el presidente de la Junta de Gobierno, mencionó que debe resolver la Comisión de Gobernación, previo análisis y estudio, para separarlo del cargo y llamar al suplente.
Edgar N. fue suplente de Vicente Charrez, quien tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le cedió la titularidad de la candidatura y con esto logró llegar a la legislatura.
Personas cercanas indican que la detención del diputado fue una injusticia
En tanto, en las redes sociales de Edgar N, emitieron un comunicado donde acusan que gente armada ingresó a su domicilio:
Con motivo de seguir callando las injusticias qué se siguen presentando por parte del gobierno. No es justo que continúen amedrentando a la gente honesta, con ganas de trabajar por el pueblo y apoyar sus necesidades
En ese mismo comunicado aseguraron que se desconoce de su paradero, incomunicado y lejos de sus derechos como individuo y que temen por la integridad del diputado.