Marco Antonio Tejeda Arteaga es un joven estudiante originario de Cuautepec, que fue acreedor de la medalla “Gabino Barreda” que le otorgó la Universidad Autónoma de México por haber obtenido el más alto promedio de su Ingeniería.
Estudió en la Preparatoria Número Dos, y posteriormente realizó examen para ingresar a distintas Universidades en Puebla, Hidalgo y la ciudad de México.
Desde siempre ha vivido en Cuautepec, y comenta que su familia es grande, Los Arteaga, convivió con muchos primos y tíos que le promovieron la cercanía con su familia materna.
“Cuando quedé en la UNAM no sabía si me iría o no, a mis papás no les encantaba la idea y después de todo, unos de mis tíos paternos me ayudaron mucho en decirles a mis papás que era lo mejor para mí”, comentó Marco.
Posteriormente Marco ingresó a la Ingeniería en Mecánica Eléctrica en la UNAM y dice que es de las cosas que más le han satisfecho en su vida.
Durante sus estudios se fue de intercambio a Inglaterra y Estados Unidos, donde tomó distintos cursos donde aprendió diferentes culturas, técnicas y perfecciono su inglés.
Entre sus planes a futuro está el especializarse en diseño y fabricación, lo que desarrollo plenamente en Texas, pero también le interesa la Ingeniería Financiera.
“Yo les recomiendo a los jóvenes que se vayan a lo más grande que ellos puedan y que se forjen a estudiar algo que les interese, que lo hagan en un lugar que tenga buen nivel para que después rindan frutos y tengan muchas opciones sobre todo de intercambio”, concluyó Marco.
Actualmente trabaja en la ciudad de Mérida en una empresa mexicana donde se desenvuelve como Analista Numérico.