Con el objetivo de impulsar los proyectos artesanales hidalguenses, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) comenzó la recepción de documentos para que este sector poblacional obtengan apoyos económicos que pueden llegar hasta los 200 mil pesos, con prioridad a quienes se encuentren dentro de los municipios considerados indígenas o de alta y muy alta marginación.
Será a través del programa Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar con el que agrupaciones de mínimo dos y hasta 20 personas podrán inscribir sus proyectos en las siguientes vertientes: difusión y venta de artesanías; equipamiento y mantenimiento de talleres artesanales; y preservación del patrimonio artesanal, informaron en un comunicado oficial.
Se entregarán 10 mil pesos por persona a cada agrupación, se busca que quienes ya cuentan con talleres artesanales obtengan los recursos para mejorarlos o se equipen con nueva herramienta que les ayude a optimizar sus procesos de producción.
También se tiene contemplado que quienes quieran crear su diseño de marca y hacer promoción de sus espacios artesanales, puedan lograrlo con este recurso, así como el apoyo y asesoría del personal que depende de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal.
Este lunes cinco de junio se abrieron las mesas de recepción para Pachuca, Apan y Huasca; el martes seis del mes, el personal de la Sebiso estará en Zacualtipán; el miércoles en Santiago de Anaya; el jueves en Tizayuca y el viernes en Tulancingo.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 7711073958, o visitar los perfiles de Facebook y Twitter de la dependencia.
En otro orden de ideas, se realizó la entrega de tarjetas de los programas del Bienestar, dirigido a las madres solteras y madres estudiantes con hijos para que les depositen su recurso monetario bimestralmente.