De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el viernes 25 de marzo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases, porque es Consejo Técnico Escolar (CTE), cuya realización es el último viernes de cada mes.
Es válido a nivel nacional, por lo que en Hidalgo se irán de asueto 622 mil 520 alumnos de los tres niveles educativos de más de siete mil 700 escuelas, mientras que 33 mil docentes no será día de descanso por el CTE.
Posteriormente, el calendario escolar marca que del 11 al 22 de abril, son las vacaciones de Semana Santa y se reincorporarán nuevamente el lunes 25 hasta el jueves 28, ya que el viernes 29 nuevamente es el Consejo Técnico.
Luego, la próxima suspensión de clases y labores según calendario de la SEP es el jueves 5 de mayo, ya que se conmemora la Batalla de Puebla; en tanto, el 27 de mayo de nuevo es CTE.
Según la SEP el propósito del CTE es analizar los problemas que se presentan en educación, preescolar, primaria y secundaria, con ello se busca erradicar el rezago en las diferentes áreas, como la lectura, escritura y matemáticas.
Participa el director y docentes de cada uno de los plantes, quienes plantean y deciden las estrategias para abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.