Adriana del Carmen Cravioto Torres, esposa del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo N.N., se desistió de participar como testigo en el juicio en contra de Fernando N.N. a quien se le acusa de ser el responsable del homicidio agravado en contra del hijo del también expresidente del Patronato Universitario, ello bajo el argumento de que temía a las represalias.
Este martes 29 de marzo de 2022, por tercera ocasión se dio continuidad a la audiencia de juicio en la que el ministerio público pretende comprobar que Fernando N.N. fue quien disparó hasta en cinco ocasiones en contra de Gerardo N.N. un joven de 28 años que iba saliendo del rancho Yemila, propiedad de su padre y del cual él era encargado.
Adriana Cravioto, madre de la víctima, habría sido presentada como testigo dentro del juicio, pero al llegar su turno, se informó que “no era su deseo rendir testimonio por temor a represalias”.
En ese sentido, la agente del Ministerio Público que se encarga de desahogar el asunto, comentó que con el afán de no retrasar los trabajos “se desistía de la presentación”, ello con todos los efectos legales que procedan.
Cabe señalar, que el pasado viernes también le correspondía testificar a la hermana de la víctima, pero el Ministerio Público también se desistió de su presentación.
A decir del asesor jurídico de las víctimas, Aureo Acevedo Castro, el testimonio solo era para dar cuenta de quién era la víctima y a qué se dedicaba.