La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una nueva ficha de búsqueda por un menor de edad desaparecido en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con la información emitida por la procuraduría, se trata de un joven identificado con las iniciales A. J. V. A., quien fue visto por última vez el pasado 08 de febrero de 2024 y desde entonces, no se sabe nada de él.
En la ficha de la PGJEH se describe al joven desaparecido de 14 años de edad, nacionalidad mexicana, de cabello corto y lacio de color negro, color de ojos café oscuro, con una altura de 1.60 mts y pesa 60 kilos.
La ficha fue emitida con el número FDBHGO/041/2024; agrega además que la fecha de nacimiento del adolescente desaparecido es del 16 de noviembre de 2009.
Con esta desaparición, A. J. V. A. se convierte lamentablemente en el quinto menor de edad desaparecido en el municipio de Tulancingo y la persona número 16 de la que se desconoce su paradero en toda la región, esto en lo que va del 2024.
Hasta el momento, autoridades dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas siguen sin localizar a cinco hombres y cinco mujeres en el Valle de Tulancingo.
Cabe recordar que las fichas de Ana Karen Contreras Ruiz, de 25 años de edad, quien se encuentra en calidad de no localizada en compañía de su pequeño hijo, el bebé Mateo, de apenas un año. Ambos fueron vistos por última vez el pasado 13 de enero, un día después del cumpleaños de la madre.
Además, según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), ente que emitió las fichas de búsqueda de la madre y su hijo desaparecidos, para su localización se abrieron los reportes CBPEH/048/2024 y CBPEH/049/2024 respectivamente.
Otra desaparición activa de una menor de edad es la de la joven de 15 años de edad, Valeria Sofía González Bautista, quien según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se habría perdido el pasado 21 de enero en Tulancingo.
De acuerdo con lo reportado por la Procuraduría, Valeria Sofía es una joven nacida en junio de 2008, descrita como una persona con cabello de tamaño mediano, lacio y color negro; sus ojos son café oscuro, mide 1.50 metros y pesa 46 kilogramos.