ACTOPAN, Hgo.- En el marco del segundo Festival Fomento a la Lectura, Cultura y Gastronomía, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez Alvarez, emitió una conferencia respecto a la reforma electoral.
Acompañado de diputados locales y federales, así como alcaldes y ex presidentes municipales, durante una hora habló sobre la necesidad de modificar los estatus actuales de la elección.
Reprobó los salarios de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) por arriba de la mensualidad que percibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió reducir el número de diputados locales, federales y senadores.
Confesó que en una conversación fue enterado que hay estados con siete senadores y no tres como debería de ser, sin mencionar nombres.
"Hay que tratar de no quedarnos en un nuevo sistema de representación popular, que ya sería un avance enorme por que de paso le quitamos fuerza a las direcciones burocráticas de los partidos".
Indicó que de esa forma, el elector dirá el partido por el que votó y qué persona eligió.
"Empezaríamos a democratizar la vida interna de los partidos, señaló al precisar: "empezando por Morena".
Concluyó al pronunciar: "No postergamos hacer lo que podemos hacer. La mayoría legislativa del Congreso tiene que ejercer el mandato popular de hacer las reformas necesarias".
También te puede interesar: Harían mesas administrativas para abordar último informe
El funcionario federal recibió el máximo reconocimiento del municipio de Mixquiahuala, la Banda Mixquiahualense, entrgada a las personas distinguidas.
Mientras que la alcaldesa Tatiana Angeles Moreno le entregó un reconocimiento por su participación en este segundo Festival que busca posicionar a Actopan como la capital cultural del estado de Hidalgo.