Esta tarde el gobernador Julio Menchaca Salazar nombró a Pablo Vargas González como director general del Colegio del Estado de Hidalgo y a Francisco Patiño Cardona, en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Hidalgo (Citnova).
“Por primera vez, altos perfiles académicos y científicos estarán al frente de proyectos de suma importancia para nuestro estado”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales oficiales.
Pablo Vargas es originario de Pachuca. Estudió Derecho en la Universidad autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); maestría en Antropología Social en El Colegio de Michoacán; doctorado en Ciencias Sociales en el programa de la Universidad de Guadalajara / CIESAS, y los estudios posdoctorales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid.
Ha sido profesor investigador en la UAEH. Ha sido investigador de procesos políticos y reforma del Estado, movimientos sociales, sociedad civil y derechos humanos.
En 2018 fue candidato a presidente municipal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en coalición con Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social de Hidalgo (PES), este último desaparecido.
En este proceso electoral perdió frente a Sergio Baños Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que obtuvo una regiduría, la cual solo ocupo un mes.
Francisco Patiño, es Ingeniero Químico Metalúrgico, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene doctorado por el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas.U.M.S.N.H; maestría en Ciencias, con especialidad en Metalurgia y Ciencia de los Materiales.
También te puede interesar: Menchaca llama a trabajar en combate a la pobreza
Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual militó por 22 años. En 2017 fue consejero de Morena. Fue aspirante a candidato por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, por este último partido.