Los integrantes del Ayuntamiento de Pachuca aprobaron por unanimidad de votos, otorgar descuentos a comerciantes de mercados establecidos en la capital del estado.
En la septuagésima sesión extraordinaria pública en donde acudieron sólo 16 integrantes, ya que algunos solicitaron licencia y otros no asistieron, también aprobaron otorgar un descuento del 100 por ciento en los recargos a los pachuqueños que deben predial de años anteriores.
Fue la síndica procuradora Hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, quien dio lectura al proyecto de resolución referente a la autorización del programa “Tu Municipio de la Mano Contigo”, dirigido a los comerciantes de los mercados para otorgarles el 50 por ciento de descuentos en el mes de febrero y 35 por ciento en marzo, en los trámites que se consideran en los artículos 6 y 35 de la Ley de Ingresos para el municipio de Pachuca, en los conceptos de uso de locales situados en el interior y exterior de los mercados y planchas situadas en los mismos.
En Pachuca son un total de 11 mercados y cuatro plazuelas que se encuentran asentados en la capital y estos descuentos para los comerciantes surtirán efecto a partir del uno de febrero y hasta el 31 de marzo de este año 2024.
Además, la misma síndica hacendaria dio lectura al proyecto de resolución referente a la autorización del programa que otorga el 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro de impuesto predial del ejercicio fiscal 2024 y anteriores.
Por lo que aquellos pachuqueños que deben prediales de años anteriores hasta el 2019, podrán ser acreedores a este descuento en donde no se le cobrarán los recargos, solamente el cobro será del impuesto de su predio.
Trujillo Ortiz indicó que este descuento es con la finalidad de que los ciudadanos regularicen su pago predial de boletas hasta el año 2019 y no afecta en ningún ámbito a los que ya hicieron esta contribución en este 2024.
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por lo que se solicitará a la Dirección de Comercio y Abasto y a la Secretaría de la Tesorería su aplicación.