“Al principio se nos hacía difícil porque no estábamos acostumbrados, pero ahora ya sabemos que debemos tomar precauciones con el cierre de la avenida Revolución hasta las 2 de la tarde”, indicó el taxista don Juan, quien coincidió con la opinión de automovilistas particulares.
En una consulta que El Sol de Hidalgo llevó acabo con automovilistas en los alrededores de esta avenida principal pachuqueña, la mayoría de los entrevistados se expresaron a favor al precisar que en la movilidad vial no les causa problemas.
“Como taxistas vamos a donde nos pidan el viaje. Me han tocado clientes que viene la familia hasta con la bici de la chavita o el chavito. Nosotros nos acercamos al punto que ellos quieran y al final solo cobramos”, expresó don Juan.
Mencionó que el cierre de avenida Revolución es un aliciente a su labor, pues existen familias que optan por este servicio de transporte público para llegar hasta este punto de la zona Centro de la capital hidalguense, debido a que el Tuzobús es incómodo viajar con la bicicleta, la patineta o los patines de los infantes.
Por su parte, otro taxista que se pronunció a favor, mencionó que existen las vías alternas paralelas que son Vicente Segura y el Río de las Avenidas para evitar el cierre.
En tanto, en entrevista con conductores particulares mencionaron su postura a favor, aunque confesaron que aún no participan en la consulta municipal para mantener o cancelar el cierre de la calle.
“Yo no tengo ningún problema con eso. Al contrario. Esta calle nos acerca a los negocios sin peligros de vehículos entre los niños, caminamos un poco más y llegamos al Estadio Revolución”.
Otra conductora que dijo llamarse Vanesa, mencionó su satisfacción de traer a sus hijos a almorzar, caminar y contemplar la mañana en esta calle, “debo decir que Aceves hace falta más variedad de entretenimiento y comida”.
Sin embargo, mientras se llevaba a cabo las entrevistas con diversos automovilistas, una mujer de edad avanzada expresó estar en contra.
Argumentó que debe dejar su vehículo a una distancia alejada de su domicilio que se encuentra en la colonia Periodistas, localidad que colinda con la avenida Revolución y esperar a que concluya el horario del cierre vial para trasladarse a su automóvil a fin de guardarlo en la cochera.
“Mi edad ya no me permite caminar mucho, a veces quiero salir y prefiero evitarlo por estos inconvenientes”, expresó.
Vale mencionar que la consulta municipal continúa abierta hasta el 22 de octubre, pues será un mes dedicado a recabar las firmar.