La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ServyTur Pachuca entregó certificados para prestadores de servicios de atención a clientes bajo la norma EC 0305 CONOCER.
El presidente de la Canaco, Luis Miguel Escudero Hernández indicó que entre más empresas se acerquen a las cámaras, habrá más capacitación y profesionalización empresarial.
La Canaco realizó recorrido en 10 municipios para incentivar a los comerciantes para que se capacitarán y lograr esta certificación a un costo menor.
Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cómo se apoyó a los empresarios no sólo de la Canaco Servytur Pachuca, sino a todos los que se acercaron para recibir este beneficio por medio del programa de fortalecimiento a las organizaciones para certificar a los prestadores de servicios en atención y servicio al cliente.
La Canaco ha recorrido los municipios de Mineral del Chico, Metztitlán, Zempoala, Zimapán, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Huejutla, Huichapan, Tecozautla, Acaxochitlán, Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de difundir esta certificación por los demás comercios del estado.
Mientras la Secretaría de Educación Pública es quien entrega las certificaciones a través de la RED CONOCER, que es un organismo descentralizado de la SEP.
Al momento llevan cerca de 250 personas en proceso de su certificación en todo el estado.
Luis Miguel Escudero indicó que el objetivo es contribuir a la calidad empresarial y ayudarlos a mejorar sus ingresos.
Agregó que es importante que los empresarios también capaciten a sus empleados, para lograr la eficiencia empresarial.
En total la Canaco entregará 480 certificaciones Conocer para atención al cliente, con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos, ventas por menudeo y contacto directo con algún consumidor.
Hasta el momento ya se certificaron comerciantes y empresarios de Huichapan, Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma, entre otros
Dijo que con esta certificación ayuda a brindar un servicio de calidad, ya que se les enseña a cómo atender a un cliente, realizar una venta y concretarla
Han participado en esta capacitación personal de balnearios, hoteles, clínicas, recepcionistas, ventas al menudeo y de recursos humanos.
La Canaco acudirá a Calnali al balneario Atempa para ofrecer esta capacitación y lograr una mejor atención hacia los visitantes que llegarán durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Comentó que los comerciantes tienen muchas expectativas de buenas ventas durante estas próximas vacaciones, al igual que en el inicio de la primavera y para el Día del Niño.
El empresario hidalguense indicó que dentro de la cámara uno del objetivo es que las empresarias y comerciantes, se profesionalicen, ya que se vive en un mundo globalizado en donde ya no se tiene competencia con el de al lado, sino con todo el mundo.
“Lo que se quiere es que estemos aptos para poder competir con empresas a nivel nacional e internacional” “Si hacemos equipo, podemos llegar más lejos”, aseveró.