Por la ruptura de una tubería de 18 pulgadas, la mañana de este martes 28 de noviembre se presenta una fuga de agua en la calle Francisco Lorenzana, esquina con Ignacio Trigueros Olea en la colonia Morelos de Pachuca, trabajadores ya se encuentran atendiendo el desperfecto.
El paraje conocido como las bombas, se encuentra temporalmente cerrado debido a los trabajos en la línea de conducción por parte de personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); sin embargo, el paso vehicular por la calle Ignacio Trigueros sigue su curso de manera cotidiana.
Los trabajadores refieren que la fuga fue en la línea de conducción de 18 pulgadas, la cual suministra al cárcamo de Trigueros, por ello, al momento las maniobras de reparación se realizan con una retroexcavadora, con la que se apoyan para sacar el exceso de agua y lodo; posteriormente, harán la reparación correspondiente, lo que probablemente, contaron, les lleve parte del día.
Las fugas de agua han sido comunes en esta zona debido al deterioro de la tubería, la cual ya cumplió su vida útil de servicio, por lo que los trabajadores ya saben el modo de atender este tipo de desperfectos; fue a partir de julio de este mismo año cuando comenzaron las fugas en el sitio y han sido recurrentes. El boquete será atendido una vez que los trabajos concluyan por parte de la misma Comisión de Agua.