La zona oriente entre Pachuca y Mineral de la Reforma y una parte del centro de la capital se verán afectados con el suministro de agua potable a partir del próximo martes 14 de mayo.
Lo anterior debido a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) iniciará trabajos de sustitución de una línea de conducción de agua por bombeo.
El conducto de 24 pulgadas de diámetro corresponde al tramo comprendido entre los salones Macro´s y el tanque Abundio Martínez, en el municipio de Mineral de la Reforma.
La Caasim informó a través de un comunicado que las labores estarán a cargo de al menos 60 trabajadores expertos, integrados en 15 brigadas, que habrán de sustituir mil 455.50 metros de tubería.
También se realizará el reemplazo e instalación de piezas especiales en diferentes puntos. Ya que, según los registros técnicos, esa red tiene una antigüedad superior a los 40 años.
Las labores darán inicio el próximo martes 14 de mayo, y por este motivo, se anticipan afectaciones en el suministro en la zona oriente y una parte de la zona centro.
Se espera que una vez que se tengan concluidos en su totalidad los tiempos de fraguado, inicie el proceso de recuperación del servicio, el próximo viernes 17 de mayo; se saturará de forma paulatina en los sectores comprendidos.
Estas maniobras permitirán una mejora en el suministro en diferentes puntos de la zona oriente y parte de la zona centro; por lo que el órgano operador de agua solicita paciencia y comprensión de la población afectada.
En tanto que, como medida de precaución, se solicita reforzar los hábitos de ahorro de agua durante el lapso que duren los trabajos.