Luego de los recorridos que han hecho autoridades municipales para evitar la venta de pirotecnia en la ciudad de Pachuca, se dio a conocer que recientemente decomisaron 3 kilos más de este tipo de artefactos en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo y Benito Juárez.
Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, dijo durante la conferencia de prensa municipal, que el operativo implementar para erradicar estas se hizo en coordinación con Alma Esthela Tovar, directora de Comercio y Abasto.
La directora precisó que los comerciantes fueron puestos a disposición de las autoridades y que fueron en las calles de José María Morelos y Venustiano Carranza, en donde se presentó la situación; dichas vialidades se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, justamente en los alrededores de los mercados antes citados.
En conjunto, también explicaron que durante la supervisión en los tianguis de la 20 de noviembre y el Tezontle, no han encontrado este tipo de situaciones, sin embargo, recalcaron que seguirán con estas acciones en toda la ciudad con la finalidad de evitar una desgracia.
Estas acciones se dieron a partir de que el presidente municipal Sergio Baños Rubio prohibió la venta de pirotecnia en la ciudad con el objetivo de prevenir explosiones como la registrada el 28 de noviembre en la comunidad de 'La Blanca' en el municipio de Santiago de Anaya en donde el percance en el polvorín dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y una casa totalmente destruida.