Por las lluvias que se registraron en las últimas horas, se presentó un hundimiento sobre el Ríos de las Avenidas casi esquina con Antigua Carretera La Paz con dirección hacia el centro de Pachuca en el carril izquierdo.
Se reportó este problema por parte de los usuarios de la vía de comunicación hasta donde llegaron elementos de tránsito y vialidad de Pachuca para acordonar la zona y evitar algún incidente.
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno estatal, Jorge Alberto Reyes Hernández informó que esta falla se debe a un pozo de visita el cuál fue tapado durante su construcción del Río de la Avenidas con polines y triplay.
Dijo que, al momento de la construcción del Río de las Avenidas, sobre esa cimbra tendieron base hidráulica y carpeta asfáltica, la cual con el tiempo y la humedad se pudrió causando la falla en el pavimento.
Dicho pozo de sección cuadrangular tiene dimensiones de 1.40 x 1.40 y una profundidad de 7 metros.
Piden circular con precaución
En este momento, la zona se encuentra acordonada para evitar algún percance y por la noche se tendrá también vigilancia.
Reyes Hernández señaló que para resarcir este problema se deberá construir una losa de concreto armado con tapa para poder realizar su mantenimiento a futuro y evitar problemas posteriores.
Por lo pronto se pide a los automovilistas manejar con precaución para evitar algún incidente, sobre todo porque se pronostica que continuarán las lluvias.