Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Pachuca en temas de progreso y desarrollo para la capital, se informó que se hizo formalmente el acuerdo con la provincia española de Oviedo, para firmar un hermanamiento, el cual pretende mejorar las políticas públicas de la entidad.
En ese sentido, se dio a conocer que el proceso de cooperación entre ambas ciudades quedará oficialmente vigente a partir del próximo viernes, razón por la que el alcalde Sergio Baños Rubio, realizó una visita de trabajo al noroeste de España.
Al respecto, Baños Rubio indicó que sostuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, la cual aloja a más de 45 mil empresas de Asturias: “Les compartí el gran potencial de las empresas instaladas en Pachuca y de su gente trabajadora”, indicó mediante redes sociales.
Estas acciones tienen la finalidad de generar beneficios en diferentes temas que van desde los culturales, hasta los enfocados al deporte y la economía, para garantizar el óptimo desarrollo de la sociedad en ambas localidades.
Los ‘hermanamientos’ entre ciudades se realizan para intercambiar, mediante el diálogo, experiencias que ayuden al progreso y fortalecimiento de sus instituciones; este tipo de acuerdos se hicieron populares después de la Segunda Guerra Mundial para fomentar la paz entre las naciones.