El desarrollador inmobiliario se “hacía que no veía”, pero con el respaldo de autoridades del estado el fraccionamiento Valle Las Perlas, en Pachuca, a cinco años de su construcción, está listo para ser municipalizado, indicó el presidente del Comité vecinal, Gabino Monroy Barrera.
Ubicado en San Antonio El Desmonte, el representante dijo que no hay fecha para que se formalice la transferencia entre Rosendo Hernández Percástegui, dueño de Diseños y Proyectos Habitacionales Innovadores S.A. de C.V. y las autoridades del gobierno de la capital, para que reciban legalmente la unidad habitacional, pero que el martes 19 de septiembre acudieron representantes del gobierno de Hidalgo a tomar fotografías y confirmarle que “ya está listo” para dicho proceso.
El entrevistado afirmó que el constructor entrega servicios de red de agua domiciliaria, energía eléctrica, luminarias que prenden, un área verde con juegos infantiles y cancha de baloncesto y una Planta Tratadora de Agua (PTA) residual funcionando, y en general las condiciones del fraccionamiento son avaladas por quienes compraron y habitan las 99 viviendas.
Apuntó que para aprobar lo referente al alumbrado público, recibió de la alcaldía de Pachuca reposición de lámparas, pero falta respuesta a la recolección de la basura, por el momento pagan a una unidad entre 15 a 20 pesos por casa tres veces a la semana.
También se resolvió la inundación que registraban en temporada de lluvias, al colocar un “tope” que desvía el agua a las parcelas y en caso de rebasar y entrar al fraccionamiento tiene salida por donde está la PTA, explicó.
A seis meses de ocupar el cargo, subrayó que para avanzar en la municipalización influyó que se asociaran a la organización Fraccionamientos del Sur, la cual los incluyó en las reuniones con las autoridades estatales y municipales que antes no los atendían.