Este viernes 4 de octubre el personal de la presidencia municipal de Pachuca levantó los escombros originados del desplome de una antigua edificación, ubicada en la calle de Doria, en el barrio El Atorón.
De acuerdo con los vecinos el derrumbe ocurrió alrededor de las 10:15 horas del pasado viernes 27 de septiembre.
Este hecho provocó la caída de tres postes de electricidad, dejando sin el servicio a los habitantes del área y, posteriormente, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reparó.
El material caído, entre tabiques, cemento y adobe, permaneció siete días sobre la calle Doria.
En ese lapso, vecinos externaron a El Sol de Hidalgo su preocupación debido al paso de peatones, quienes podrían resbalar ante la ausencia de las cintas preventivas para evitar accidentes, las cuales fueron colocadas el mismo día del desplome y con el paso del tiempo, fueron retiradas.
El jueves 3 de octubre, tras la inauguración de la tradicional Feria de San Francisco 2024 el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, informó que Protección Civil Municipal vigila de forma permanente la zona, ya que puede ocurrir otro desplome debido a la débil infraestructura de la vieja vivienda, conocida como "casa del vampiro".
Agregó que están en constante comunicación con los vecinos, a fin de monitorear está zona.