Pachuca: Ministro de culto preso por presunta violación

Fue sentenciado y lleva tres años compurgando condena en el  Cereso de Pachuca

Alberto González

  · viernes 24 de noviembre de 2023

El centro de reclusión de la capital de Hidalgo / EDUARDO DE LA VEGA

Hay un ministro de culto preso en la Penitenciaria de Pachuca sentenciado por el delito violación en agravio de una menor y al parecer hay más víctimas, informó el pastor Ismael Rueda, representante de Identidad Celestial México de la iglesia Evangélica Bíblica.

A pregunta expresa si conocía de algún colega que estuviera en la cárcel por algún tipo de delito relacionado con su labor pastoral, Ismael Rueda, sin profundizar y proporcionar datos de la persona, respondió que sí.

“Tengo conocimiento de un pastor que está en prisión, sentenciado a varios años, en Pachuca por el delito de violación (a una mujer)”.

El recluido, dijo, había ejercido su actividad de muchos años en un templo de Pachuca, para que se diera la condena pasó tiempo, “pero no se dictaba alguna sentencia por parte del juez hasta hace tres años”, tiempo que lleva en el Centro de readaptación social (Cereso) de la capital, desconoce cuánto tiempo pasará.

Al parecer, agregó, habría más casos de mujeres agraviadas menores de edad, que decidieron hablar luego de que supuestamente fueron amenazadas o intimidadas.

Entrevistado al concluir una capacitación a ministros de culto que solicitó a la Fiscalía especializada en delitos electorales de Hidalgo y Dirección General de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, dijo a propósito del curso, que “dentro de mi carácter religioso evado tal vez alguna ley, porque nosotros tenemos el principio moral religioso de perdonar.

“Y se da esa pauta de la mujer agraviada por la violación, y su familia tendría que perdonar bajo órdenes morales, pero bajo órdenes judiciales es un delito grave, penado”.

Por eso llamó a sus compañeros ministros de culto, “que todos entiendan las leyes, no solamente se avoquen a lo religioso y espiritual, sino que también al respeto de las leyes y caminemos en una civilidad correcta”.