Habitantes de la ciudad pidieron al gobierno municipal de Pachuca que coloque semáforos para mejorar el paso de los transeúntes que en la actualidad deben correr o rodear el perímetro de la misma para cruzar la misma ante el paso desmedido de los vehículos.
En un sondeo realizado por El Sol de Hidalgo, los peatones señalaron que no existen señaléticas para cruzar, por lo que se encuentran en vulnerabilidad, ante el paso de los vehículos, principalmente para cruzar hacia la avenida Revolución por ambos carriles.
Adriana González Ruíz, habitante de la tercera edad de la ciudad, sostuvo que no hay vías de acceso para las personas que no pueden caminar rápido por la zona, por lo que deben esperar a que algún automovilista les permita el paso y por ello urgió a las autoridades municipales a colocar semáforos o topes para mejorar su paso.
Esa misma situación la vivió Claudia Hernández Flores, ama de casa, que diariamente cruza por la glorieta para recoger a sus hijos de la escuela, y admitió que no hay forma de transitar adecuadamente sin exponerse al paso rápido de los vehículos que provienen tanto del bulevar Felipe Ángeles como de quienes rodean por la Avenida Juárez.
De la misma manera, Irvin Zarate López, vendedor de dulces, también mencionó que las autoridades municipales deben colocar mejores señaléticas que les permitan el paso, pues de lo contrario pueden suscitarse accidentes, ya que tanto los adultos mayores como las madres que caminan con infantes están en mayor riesgo.
Asimismo, Erika Godínez Sánchez, también habitante de la capital del estado, expresó su inconformidad por la falta de atención de las autoridades municipales, ya que ha sido una situación recurrente que se ha presentado durante años y que no ha sido resuelta por los gobiernos locales.
También para los automovilistas, esta zona representa un problema de tránsito, pues constantemente tienen problemas para cruzar hacia la avenida Revolución, ya que uno de los carriles está bloqueado por el paso del Tuzobús, en tanto que en horarios de entradas y salidas de las escuelas, se incrementa el tráfico.
Por ello, tanto los automovilistas como los peatones manifestaron su inconformidad por la falta de respuestas de las autoridades municipales para resolver esta problemática, pues consideraron que es un factor de riesgo para ambas partes por la falta de organización y orientación en la zona.