Más allá de tener el objetivo de que la mayoría del equipo Pachuca sea conformado por canteranos, el director deportivo del plantel Iván Alonso, tiene como meta retomar la tarea de hacerlo el semillero más importante en México.
“El Club Pachuca está en un proceso de cambio y formación, mi compromiso con él es al 100 por ciento, quiero ser y aportar a este equipo histórico, si es aquí donde nace el fútbol en México, la visión es que debe de ser el semillero más importante en el país y de exportación de Fuerzas Básicas.
“Comprometernos todos los miembros a posicionar a Pachuca como lo que es, un histórico que desarrolla el talento, que nutra el mercado interno y además exporte jugadores”.
Hasta hoy, son cuatro los jugadores surgidos de Fuerzas Básicas del Pachuca que han sido exportados al extranjero, el más reciente fue Eugenio Pizzuto quien tras finalizar su contrato con el representativo hidalguense, llegó al Lille Olympique Sporting Club de la Liga de Francia, esto después del Clausura 2020 donde fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura a los seis minutos de ingresar de cambio en su debut en el Máximo Circuito
Antes, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano fueron fichados por el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos finalizados los torneos Clausura 2018 y 2017, El Chucky, es actual jugador del Napoli de Italia.
También te puede interesar: Fernando Navarro es refuerzo de Pachuca
El primer canterano en salir al extranjero fue Héctor Herrera, terminado el Clausura 2013, El Zorro fue fichado por el F.C. Porto de Portugal, en julio del 2019, fue anunciado como refuerzo del Atlético Madrid, su actual equipo hasta el momento.