La mañana de este sábado 23 de noviembre Pachuca registró una de las temperaturas más bajas a nivel nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la capital hidalguense amaneció con 1.8 °C de temperatura.
Esta marca fue la segunda más baja en el país, la primera fue en Toluca, en el Estado de México, con -1.0 °C y en tercer lugar, Ejido Nuevo León, en Baja California, con 5.6 °C.
Luego Morelia, Michoacán, con 6.4 °C; Durango, Durango, 8.2 °C; mientras que. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, marcó 5.0 °C.
Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente número 10 que modificará paulatinamente sus características térmicas en el país.
Por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente continuará frío a muy frío sobre dichas regiones, el pronóstico al amanecer es de bancos de niebla en zonas de valle y posibles heladas en zonas altas.
El pronóstico para Hidalgo, conforme al SMN, son temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas, así también en Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para la temporada de invierno 2024-2025 se prevén 48 frentes fríos.