Luego del segundo socavón registrado en Pachuca en una semana concluyeron los trabajos de reparación de fuga en la colonia Cerro de Cubitos por parte de personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
La fuga de agua provocó el colapso en la línea de conducción de agua potable, cuyo tiempo de vida es de por lo menos 50 años de antigüedad.
La Caasim señaló que, como respuesta inmediata a los reportes recibidos por parte de los usuarios, el personal experto del organismo acudió al sitio para realizar las maniobras técnicas necesarias para la reparación, que consistieron en la sustitución de 5 metros del tramo afectado por tubería de PVC con un diámetro de 16 pulgadas.
En el sitio se desarrollaron trabajos de limpieza y bacheo durante aproximadamente siete horas, mismos que se finalizaron a la 01:30 horas de este jueves 14 de marzo.
El organismo detalló que continuarán con la reposición del concreto en el sitio en el transcurso de los próximos días, en espera de que la reparación cumpla con los tiempos de fraguado necesarios, por lo que la calle Zacatecas permanecerá cerrada a la circulación vehicular y sólo se dará acceso al tránsito local.