La presidencia municipal de Pachuca tiene planeado reubicar a ambulantes del primer cuadro de la ciudad en terreno conocido como Cajas Reales para finales del próximo mes, adelantó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco. L
a estrategia fue dada a conocer por el alcalde Sergio Baños Rubio durante una reunión con los diversos representantes del comercio formal donde les aseguró que el plan fue aceptado por los diversos líderes de ambulantes. “Creo que es un plan imposible de llevar a cabo. El alcalde dijo que está avanzado. Nos pidió esperar entre 60 y 90 días a cumplirse a fin de septiembre. Tenemos esa promesa”.
Expresó que el ambulantaje ha crecido mucho, porque provoca una competencia desleal. La mercancía que venden es muy barata, lo que hace creer que proviene de una dudosa procedencia y también de mafias que vienen fuera del estado, como de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, “llegan a abusar, porque aquí hay libertad para hacerlo”. En esa reunión el alcalde manifestó que se aplicará la ley.
Ramírez Barranco señaló que el crecimiento se debe a un descontrol total de la entrega de permisos entre la transición del gobierno interino encabezado por un Concejo Municipal y la actual administración municipal.