Desde la noche de este martes hasta mañana la temperatura en la entidad descenderá a los cero grados en la zona del Altiplano, Sierra Alta y Centro; en Pachuca, se pronostica hasta 5 grados, derivado del Frente Frío número 23, informó Enrique Padilla, encargado de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
Este Frente Frío estará favoreciendo ambiente de fresco a templado durante el día, con rápido refrescamiento hacia la tarde noche, manteniendo ambiente frío, así como el desarrollo de densas nieblas, lloviznas en sierra, y aceleración de los vientos.
En la capital hidalguense la temperatura mínima será de 5 grados, máxima de 18; intervalos nubosos hacían la tarde, bajo potencial de lluvia, vientos medios de 10 a 20 kilómetros por hora y puede alcanzar 43.
En la Otomí-tepehua ambiente fresco a frío, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 41 kph, una temperatura mínima de 4 grados.
En la Sierra Alta, prevalecerá la temperatura entre 0 a 5 grados y de 15 a 17; en la Sierra Baja de 4 a 6 grados y por la tarde de 17 a 19; en Sierra Gorda 9 grados hasta los 25. En tanto en la zona Centro de 0 a 5 grados al igual que en el Altiplano. En Valle del Mezquital, entre 4 y 7 grados.