México es uno de los países más grandes y poblados del mundo, tiene una gran biodiversidad cultural y variedad de naturaleza en cada uno de los estados que lo conforman. Entre ellos hay varias capitales que tienen una gran altitud sobre el nivel del mar y muestra de ellas es Pachuca.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Bella Airosa esta está ubicada a 20° 07′ 21″ de latitud norte y a 98° 44′ 09″ de longitud oeste, tiene una altura de 2 mil 400 m a 2 mil 800 m sobre el nivel del mar, lo que la hace una de las capitales de México más elevadas, tan solo se encuentra por detrás de Toluca, Estado de México ya que su altitud es de 2 mil 680 m.
El Inegi también muestra datos que Mineral del Monte es uno de los municipios más altos, con una altura de 2 mil 760 metros.
El Mal de Montaña en los lugares más altos
Pachuca y Real del Monte son las localidades con mayor altura en Hidalgo, en ocasiones cuando personas visitan estos lugares les puede traer afectaciones a su salud, con un síntoma conocido como el “Mal de Montaña”, conocido por tener dolor de cabeza, náuseas, cansancio, dificultad para respirar, esto es debido a que el aire se vuelve más delgado, por lo que ocasiona que hay menos oxígeno disponible.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp
¿Cuáles son las ciudades más altas de México?
Raíces (3 mil 531 metros)
Localidad situada en las faldas del Nevado de Toluca en el Estado de México. Tiene una población de 571 habitantes .
Emiliano Zapata (2 mil 900 metros)
La segunda ciudad más alta de México es Emiliano Zapata, ubicada en el norte del Estado de Tlaxcala.
El Porvenir (2 mil 839 metros)
Municipio ubicado en el estado de Chiapas. Tiene una población de 12 mil 263 habitantes
Atlacomulco (2 mil 670 metros)
Atlacomulco de Fabela es la cabecera municipal de Atlacomulco, Estado de México, tiene una población de 23 mil 219 habitantes.
Mineral del Monte (2 mil 660 metros)
Mineral del Monte, Hidalgo, lugar con una importante actividad minera y un gran pasado histórico y cultural.