Del 3 al 7 de enero de 2024 en las instalaciones de la Feria de Pachuca, se colocarán más de 350 comerciantes de juguetes, dulces y ropa con motivo del Día de Reyes.
La intención es lograr que en un solo espacio, los ayudantes de los Reyes Magos encuentren los regalos para los pequeños del hogar y aparezcan debajo del Árbol de Navidad el 6 de enero.
La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo realiza la Segunda Feria del Juguete la cual estará abierta de las 12 del día a las 22 horas. La noche del 5 al 6 de enero, las instalaciones estarán abiertas hasta que el último ayudante de los Reyes se retire.
En este espacio se podrá encontrar desde juguetes hasta ropa, aguinaldos y otros artículos novedosos con el único propósito de fomentar el consumo local y apoyar a los pequeños y medianos comerciantes.
Además del Tianguis del Juguete, los asistentes podrán disfrutar de la Villa Navideña, la pista de hielo, cine y un trenecito, además de un espacio gastronómico y se podrán tomar una foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Mientras tanto, comerciantes de juguetes de Tula confiaron ayer que haya buenas ventas por la próxima visita de los Reyes Magos, ya que a su decir, este será el último “jalón” económico para ellos y estarán gastados en este mes.
Dulce Uriostegui quien tiene su establecimiento en conocida plaza comercial localizada en la céntrica calle Hidalgo de esta ciudad, comentó ayer que ya están los artículos infantiles en venta para que los personajes del lejano oriente puedan adquirirlos a fin de obsequiarlos a niñas y niños el día seis de enero.
Incluso, dijo, algunos Reyes ya han apartado juguetes y los que más solicitan son todas las presentaciones de la muñeca Barbie, carros a control remoto, juegos de mesa y pistolas de hidrogel.
“Los costos varían en cada producto de temporada, ya que las muñecas valen desde doscientos a seiscientos pesos, las pistolas de hidrogel oscilan de entre 300 a 700 pesos, los vehículos de control están desde trescientos a quinientos pesos y los juegos de mesa en diferentes presentaciones tienen el precio desde trescientos a seiscientos pesos cada uno” indicó la mujer.
La entrevistada mencionó que algunos comerciantes en ocasiones si han solicitado préstamos económicos para completar la mercancía infantil, sin embargo, la mayoría hizo un ahorro de dinero anticipado para adquirir los juguetes al contado y evitar endeudarse con los proveedores.
Dulce refirió que así como ella otros comerciantes ya se encuentran preparados para participar en la tradicional Feria del Juguete de Tula que se verificará el próximo día cinco de enero en las principales calles de esta ciudad.